La Liga Nacional de Honduras se pone en marcha este día con su torneo Apertura con un Olimpia como el gran candidato para conquistar un histórico pentacampeonato. El resto de los nueve equipos se han preparado para tratar de impedir este posible escenario.
Juticalpa FC regresa a la primera división de Honduras para ocupar la vacante que dejó el Vida, que perdió su categoría y jugará en la Liga de Ascenso. No solamente la marca que puede imponer el León está en el sistema del torneo Apertura 2024/2025, también el delantero Jerry Bengtson puede colocarse como el máximo artillero de la Liga Nacional de Honduras, tiene 188 goles y con nueve más le arrebatará la marca a Wilmer Velásquez, la cual tiene desde 2009 con 196 celebraciones.
Hoy, Motagua enfrenta en el estadio Chelato Uclés a los Lobos de la UPN a las 7:00 de la noche. El Ciclón Azul levanta la mano para la conquista de la corona y se pone a prueba ante la institución que se salvó del descenso la temporada pasada. Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi son la dupla que ilusiona a Motagua.
Pero eso no es todo, mañana a las 7:00 de la noche debuta el tetracampeón Olimpia y el domingo se juega el primer derbi olanchano de la historia en primera división entre el Olancho vs Juticalpa. Las motivaciones en este torneo número 86 de la Liga Nacional son diversas, el gol 23 mil está a la vuelta de la esquina, los nuevos foráneos despiertan gran curiosidad y la ruta al trono espera por un campeón que se conocerá en diciembre.
Los equipos están listos para darlo todo en el campo, mientras que los seguidores esperan con ansias ver a sus jugadores favoritos en acción. Este nuevo torneo promete intensos duelos y grandes momentos deportivos, reafirmando el apasionado espíritu futbolístico de Honduras.