El doctor hondureño Fredal Sánchez obtuvo su título en el Centro Médico Nacional de la Universidad Autónoma de México y se formará en el Hospital Clinic de Barcelona. El catracho es originario de Intibucá y acaba de obtener una subespecialidad en Medicina Materno Fetal (Embarazos de alto riesgo).
Con una trayectoria destacada en el ámbito de la medicina, Fredal Sánchez llega a este renombrado centro de salud para aportar su vasta experiencia y conocimientos. Esta incorporación no solo resalta el talento internacional, sino que también subraya el compromiso del Hospital de Barcelona con la inclusión y la calidad en el cuidado de sus pacientes.
El hondureño mencionó: “Quisiera decirle a los jóvenes de mi país, que no importa el lugar de donde vengan o donde hayan nacido, tampoco los centros de educación donde hayan estudiado. Si tienen la determinación y el constante esfuerzo, inevitablemente van a terminar alcanzando su objetivo”.
La meta de Sánchez es regresar a Honduras y ser parte de las personas que han contribuido al desarrollo de la Ginecología y Obstetricia en el país. El hondureño es el primer Centroamericano aceptado para formar parte del Hospital Clinic de Barcelona, de esta manera podrá ser incluido en el grupo de países que tendrán alianza para ofrecer a las pacientes embarazadas un control prenatal de alta calidad.
Las personas disciplinadas, que son constantes, perseveran y que nunca pierden de mira su objetivo a pesar de las dificultades, tarde o temprano terminarán alcanzando lo que sueñan. El éxito no llega inmediatamente, pero con persistencia, disciplina y perseverancia terminan por alcanzar los objetivos.