Cumpliendo con su fuerte compromiso con los sectores más vulnerables del país, desde sus inicios, mes a mes, Loto transfiere fondos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), convirtiéndose en el principal proveedor de recursos económicos, adjudicando este primer semestre del año 2024 más de L289 millones.
Estos recursos permiten el desarrollo de programas sociales y el apoyo a la niñez y la juventud a través de instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) y otras ayudas sociales canalizadas mediante el PANI.
Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Loto, afirmó: “Gracias a nuestros jugadores, quienes se divierten y ganan con nuestros juegos, podemos realizar la entrega de más de 289 millones de lempiras, un fuerte monto que convierte a Loto en uno de los principales aportantes para programas sociales que tiene el país. De igual manera, con nuestro programa Loto Cambiando Vidas con Alegría, hemos beneficiado a más de 3,700 personas a nivel nacional”.
El programa de responsabilidad social empresarial “Loto cambiando vidas con alegría” este año se ha enfocado principalmente en los objetivos de desarrollo sostenible número dos: Cero Hambre y el número seis: Agua Limpia y Saneamiento a través de “Alimentos para todos” cuyo fin es beneficiar con raciones de comida y agua potable en las comunidades.
“Alimentos para todos” ha entregado a 2,400 personas raciones de comida en centros hospitalarios y mercado, así como, comida a granel en asilo de ancianos y casas para comunidades afectadas por las inundaciones y familias de escasos recursos.
En cuanto a los deportes, por medio de marca Apostemos, se han patrocinado diferentes deportes como la Liga Profesional de Basquetbol Femenino, torneo de Taekwondo, al boxeador Gerardo Sánchez en peleas internacionales y la clínica de fútbol de los Hermanos Catrachos en la cual participaron aproximadamente 100 niños.
La jefa en comunicaciones de Loto, Karina López, detalló: “Mes a mes, se le entrega al Patronato Nacional de la Infancia fondos que son utilizados para los sectores más vulnerables y este recurso económico es destinado a los sectores como el adulto mayor, las madres solteras, niños y jóvenes en riesgo social”.
López agregó: “Gracias a nuestros jugadores que se divierten, juegan y ganan con todos nuestros juegos a nivel nacional, Loto puede apoyar y dar de vuelta de lo que recibimos a la sociedad hondureña”.
La ejecución de todas estas acciones, se realiza también con el apoyo de colaboradores como voluntarios, quienes con alegría y solidaridad llevan esperanza a nivel nacional, contribuyendo a cambiar vidas con los programas que a lo largo del año efectúa Loto.