La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), comprometida con la realización de encuentros deportivos universitarios y de la mano de diferentes patrocinadores, se complace en anunciar la primera edición de la Copa UNITEC, un evento cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu deportivo y la sana competencia entre las instituciones de educación superior.
La Copa UNITEC contará con la participación de seis destacadas instituciones universitarias: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), así como la universidad anfitriona, UNITEC.
El evento deportivo incluye competencias en las disciplinas de baloncesto, fútbol y voleibol, en ambas ramas, femenina y masculina. Estas actividades se desarrollarán en el campus de UNITEC en Tegucigalpa, desde el 30 de julio hasta el 23 de agosto. Participarán estudiantes, atletas, entrenadores, cuerpos técnicos y autoridades deportivas-académicas de las universidades participantes.
Rosalpina Rodríguez, rectora de UNITEC, comentó: “Esta iniciativa busca fomentar el espíritu deportivo y la competencia sana entre las instituciones de educación superior, así como promover la integración y el intercambio de experiencias entre los jóvenes universitarios de nuestro país”.
Entre los aliados estratégicos del evento, destacan Ficohsa, Exelerade Sport de Laboratorios Andifar, Aguazul, Deportes TVC, Grupo Premia, Hondubasket, La Mendiga Millonaria, Quiznos, SVM, Therafit, Yummies, entre otros.
El campeonato deportivo organizado por UNITEC en colaboración con diversas universidades de Honduras, no solamente fomenta la competencia sana y el espíritu deportivo entre los estudiantes, sino que también fortalece los lazos entre las instituciones participantes.
La diversidad de disciplinas deportivas incluidas en la Copa demuestra el talento y la dedicación de los jóvenes atletas, promoviendo los valores de trabajo en equipo y perseverancia. Sin duda, esta iniciativa se ha consolidado como un referente en el ámbito deportivo universitario, dejando un impacto positivo en todos los involucrados.