Para el primer trimestre de 2025 se tiene previsto finalizar el proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Galvez de Roatán, donde se está invirtiendo más de 19 millones de dólares en infraestructura y más de tres millones de dólares en mantenimiento.
Con esta iniciativa, que forma parte del Plan de Transformación de Aeropuertos de Honduras, aumentará la capacidad operativa del aeropuerto, lo que se traducirá en un mayor flujo de turistas, facilitando el acceso a la isla y mejorando la experiencia de los visitantes.
“Esto incentivará el crecimiento del sector turístico, impulsando la economía local y aumentando significativamente la capacidad de movilización de los pasajeros”, destacó Juan Murillo, gerente de Proyectos del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Actualmente, el proyecto se encuentra en la primera etapa de la ampliación, que abarca cimentaciones y estructura. Esta transformación del aeropuerto permitirá un incremento significativo en la capacidad operativa debido a las siguientes mejoras:
- Ampliación de la sala de espera
- Incremento de locales comerciales
- Introducción de área VIP
- Expansión de áreas públicas
- Estacionamientos
Este proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto de Roatán beneficiará la economía local al atraer a más turistas, lo que aumentará él ingresó en hoteles, restaurantes y comercios locales. No cabe duda que con las diferentes mejoras, Roatán será un destino aún más atractivo y competitivo a nivel internacional.