Continúan los trabajos de restauración del Teatro Nacional Manuel Bonilla

Foto: Seccaph

El Teatro Nacional Manuel Bonilla es un recinto espectacular, el cual influye demasiado en la preservación, celebración y difusión de actos artísticos y culturales en la capital de Honduras y el cual al entrar te transporta hasta esos tiempos, cuando el teatro fue inaugurado un 15 de septiembre de 1915.

Sin embargo, los años pasan y todo tiene su deterioro, por lo que la Secretaria de las culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras(SECAPPH), inicio el proyecto de Restauración del suelo del escenario de este palacio cultural.

Fuente: SEDECOAS

Esta restauración se dividirá en distintas etapas, primero se retirarán todas las tablas viejas del suelo, dejando respuestas las vigas de madera y metal, las cuales en la segunda etapa recibirán un proceso de curado y anticorrosivo, además de remplazar aquellas en mal estado.

Asimismo, se colocarán tablas totalmente nuevas, donde distintas funciones podrán realizarse con total comodidad, cumpliendo así con la posibilidad de brindar un mejor espacio a los artistas y los futuros eventos.

Foto: Tiempo

Cabe destacar que según informa la secretaria, el escenario fue restaurado por última vez en 2007, siendo en 2015 cuando se realizó un enchapado a la primera capa de tablas, por lo que el tiempo extendido de estas, requería de un remplazo total.

Del mismo modo, en 2019, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS)  realizó una inversión de 1.8 millones de lempiras, donde se buscó reparar toda la lámina de techo, pintura de la estructura y paredes laterales y reparar una capa termo acústica que permitirá que la temperatura en el interior del inmueble.

Fuente: SEDECOAS

La preservación de este espacio es fundamental para el crecimiento y promoción de la cultura y artes de Honduras, ya que este lugar expone los espacios más destacables como danza, música, ballet, conciertos y demás presentaciones.

Lee también:El Hospital Escuela fortalece sus capacidades con equipos modernos de ultrasonido

Foto: Seccaph