Honduras ha sufrido distintos incendios devastadores, sin embargo, hoy hay una buena noticia para nuestros bosques, pues se planea plantar aproximadamente 7,000 árboles en las comunidades de Armenta y Zapotal, con el fin de reforestar la montaña de El Merendón.
La tierra de esta zona será previamente preparada para poder realizar la plantación de los árboles, según explicó el jefe de la cuadrilla de reforestación de la División Municipal Ambiental(DIMA), en Zapotal Norte, Jacobo Martínez.
Cabe destacar que este proyecto pretende cumplirse en un corto plazo, aproximadamente hasta el mes de agosto, además de tomar en cuenta que se plantaran distintos tipos de árboles, desde pino, San Juan y caoba, en toda el área afectada por los incendios de la montaña del departamento de Colón.
El área abarca aproximadamente 7 manzanas, donde la cuadrilla de reforestación trabajara para recuperar El Merendón, asimismo, Martínez compartió con Diario Tiempo que las plantas del Zapotal norte provienen de los viveros El Ocotillo y Santa Ana.