Shin Fujiyama sigue sorprendiendo a todos con sus retos con los cuales busca beneficiar a la educación de Honduras, pues el nipón- catracho comenzó su trayecto de 3,000 kilómetros, donde correrá desde Reynosa, México, hasta San Pedro Sula, en Honduras.
Shin, por su parte, estipula recorrer diariamente 42 kilómetros, esto con el fin de recaudar fondos para su proyecto de 1,000 centros educativos, sin embargo, este reto está orientado a la construcción de 10 escuelas específicas.
En su reto anterior, este recorrió aproximadamente 250 kilómetros para reconstruir la Escuela Experimental de la UNAH, donde se buscó recaudar 2.7 millones de lempiras(una meta que se superó), logrando mejorar la calidad educativa de 238 niños que estudian en el Centro Educativo, siendo esta la número 70 de las mil.
Tras este reto, Shin informó por medio de su página de donaciones, que él recibió solicitudes de ayuda de más de 2,500 comunidades en Honduras, por lo que con este reto pretende recaudar lo suficiente para poner su enorme granito de arena.
Ver esta publicación en Instagram
Fujiyama menciona que descansará uno o dos días por semana para grabar videos de México, sus ciudades, gastronomía, e historias inspiradoras de su gente.
Lee también: Shin Fujiyama inauguró la Escuela Experimental de la UNAH
¿Cómo donar a este proyecto de las 1,000 escuelas?
Apoyar es fácil, pues sus pasos fueron compartidos por el mismo Shin Fujiyama por medio de sus redes sociales, donde comparte un QR para realizar las donaciones, sin embargo, también puedes entrar a la página reto3000.com., donde encontrarás más información.
Asimismo, puedes realizar transferencia por medio de Banco Atlántida y Banco Ficensa a nombre de ” Students Helping Honduras”, con el RTN; 18049011415078.
Banco Ficensa: 40110108
Banco Atlántida: 2010081480
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Shin, por medio de la misma página, menciona que: “Puedes ayudarnos donando a la campaña, compartiendo las fotos y videos, convirtiéndote en patrocinador oficial del reto (escríbanos a rony@shhkids.org), ayudándonos con hospedaje en camino, o simplemente saliendo a las calles para darme agua o palabras de ánimo. Si eres un influencer, podrías compartir información sobre el reto o correr un día conmigo si voy pasando su ciudad (En FB o IG a @teamshinfujiyama ). Cualquier pregunta, puedes comunicarte con nosotros a miriam@shhkids.org”.