El Hard Rock Stadium de Florida, se llenó de emoción tras la gran final, donde Argentina sorprendió con su victoria en el alargue, donde logró dedicarle el único gol del encuentro frente a Colombia(1-0) para todos sus hinchas, logrando de esa manera levantar la copa y llevarse el bicampeonato de la tan ansiada Copa América.
Miles de aficionados celebraron alrededor del Obelisco en Buenos Aires, tras la consagración del trofeo, pues cabe destacar que la Albiceleste, se convirtió en la segunda selección del mundo en conquistar una triple corona, al igual que España, pues Argentina se encuentra en una racha de triunfos, pues en 2021 ganó la Copa América, levantando la Copa Mundial en Catar en 2022.
Ver esta publicación en Instagram
Radiohouse logró disfrutar de este gran momento para la selección de Lionel Messi gracias a Banco Promerica, Espresso Americano, BMSports y Bigos, donde se logró escuchar los gritos de “¡Dale Campeon!, de todos los hinchas.
Lee también: Experiencias Promerica a la final de la Copa América 2024
Ver esta publicación en Instagram
Un duelo de titanes; Colombia, un reto emocionante para Argentina
Un encuentro, donde el alargue definió todo, comenzando con un ataque muy peligroso de parte de Julían Álvarez, que con un centro lateral de Montiel, casi abre el marcador del encuentro de Argentina vs Colombia. Con los primeros minutos del partido, demostrando grandes acciones de Argentina, que buscaba profundizar y atacar por la banda izquierda, buscando el talón de Los Cafeteros.
Sin embargo, el combinado de los colombianos no iba a dejar paso a esos ataques, siendo Luis Díaz, quien buscó desafiar al Dibu en el minuto 6, logrando entonar luego un ataque síncrono con Jhon Córdoba en los siguientes minutos, donde James terminó siendo un dolor de cabeza para la Albiceleste durante el primer tiempo.
Pero fue en el minuto 20 cuando se vio uno de los ataques más agresivos de la dupla del ‘Fideo’ Di María y Messi, quienes complicaron la confianza de Los Cafeteros, algo que acaloró los ataques de ambas selecciones en el campo.
Una entrada agresiva de Jhon Córdoba marcó la primera amarilla del encuentro, pues su acción dejó adolorido a Lisandro Martínez, pues el central Argentino terminó muy adolorido tras un golpe directo a su tobillo Izquierdo.
Pero el verdadero susto para los hinchas argentinos fue cuando Messi tuvo un golpe en el tobillo derecho, tras un enfrentamiento con Arias en el 38′ , la cual llegó hasta la línea del fondo y a La Pulga tirada en el suelo con médicos a su alrededor.
La preocupación crecía, pues Leo no suele ser expresivo, pero el Astro argentino se levantó, sin embargo, su ritmo no era el mismo tras el incidente, por lo que Lautaro Martínez comenzó a calentar, en caso de anticiparse el cambio.
Messi soportó el primer tiempo, sin embargo, un golpe anímico impacto directo a la Albiceleste, pues su “Messias”, salió lesionado y entre lágrimas al minuto 66 por una torcedura en el tobillo derecho, por lo que Colombia tomó más constancia en robo y ataque, buscando esa Diana fulminante.
Por si te interesa: Capacitan a entrenadores para utilizar la APP FIFA Football For School
Tras el pitazo en empate tras los 90 minutos, el alargue definió el encuentro con un único gol que otorgó la brillante y ansiada victoria de uno de los dos equipos. Lautaro Martínez logró anotar el tanto en el minuto 112, que tantas veces soñó en anotar, siendo el héroe de la hinchada argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Di Maria se despide
Tras ese tremendo golazo que abrió el marcador a favor de los argentinos, Ángel ‘Fideo’ Di María, dio sus últimos minutos antes del pitazo que les daría la victoria, donde, el gran jugador argentino se despidió de su selección en el minuto 117, en un cambio con Otamendi.
“Olé, olé, olé, Fideo, Fideo”, corearon en el Hard Rock Stadium y en los festejos en Buenos Aires para homenajear a Di María en su despedida de la selección, dándole la mejor despedida al gran #11 de la Albiceleste.
Colombia luchó hasta el minuto 125, cuando él arbitró, dio la señal, con la cual el encuentro cerró, brindándole a la selección de argentina su segundo triunfo consecutivo en la Copa América, siendo una fiesta para muchos de los fanáticos del fútbol.
Ver esta publicación en Instagram