San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes de Honduras, por lo que su municipalidad ha estado realizando distintos operativos en el parque central para realizar labores de limpieza y fumigación, tratando de mejorar los espacios públicos.
Esta iniciativa se inició debido a la emergencia del dengue, por lo que la suciedad no puede tener cabida en un espacio tan transitado como este y es ahora el lado sur del parque el que está siendo limpiado y fumigado.
Esto ha causado cierto disgusto de parte de los vendedores de esta zona, sin embargo, la municipalidad ha realizado estos trabajos, durante la noche, por lo que estas personas tendrán que cambiar su puesto de trabajo para mantener limpia la zona.
“El objetivo es ordenar y que el parque se convierta en un lugar de recreación familiar y un centro de danza y lectura”, comentó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
Se ha logrado retirar múltiples láminas, donde gracias a esta acción, se logra recuperar esta parte sur que no se pudo recuperar durante la primera fase.
Asimismo, se limpiaron alcantarillados, aceras y diques, permitiendo que en futuras lluvias se evite la acumulación de agua y olores.
Se sabe que muchos de estos vendedores dependen de las ganancias generadas día a día, sin embargo, según la municipalidad, ellos no podrán colocarse nuevamente en la zona frente a los comercios y la entrada principal de pasaje Valle.
Lee también: Turisteando-Ando en Plaza Robles | Una aventura en las alturas de Santa Lucía
Tercera fase de limpieza del Parque Central de San Pedro Sula
Para la tercera fase de la limpieza del Parque Central de San Pedro Sula, se pretende limpiar la zona peatonal, frente a la catedral, el cual es uno de los espacios más concurridos de la Capital Industrial, mismo el cual se pretende recuperar de los múltiples vendedores.