Inercia es un innovador negocio ubicado en el segundo piso de la plaza Tugwell en Tegucigalpa, especializado en ofrecer una experiencia única de simuladores de carrera. Equipado con la última tecnología en simulación de conducción, Inercia brinda a sus visitantes la oportunidad de sentir la adrenalina y la emoción de las carreras en un entorno seguro y controlado.
Ya sea para entusiastas del automovilismo, profesionales en entrenamiento o familias buscando una actividad emocionante en donde los menores puedan aprender a manejar, este autódromo se posiciona como el destino ideal para vivir la velocidad y la competencia de una manera realista.
Este simulador inició en el año 2017, con el objetivo de desarrollar carreras realistas e interactivas, donde haya un espacio para que los fanáticos a la conducción disfruten y aprendan a conducir. Para disfrutar los simuladores de categoría estándar y premium se debe realizar una reservación previa, escribiendo al número 9326-6075 o vía Instagram en Inercia-hn. Solo debes escribir el día, la hora y cuántos simuladores necesitas, depositando el 50% del total de la reservación.
El propietario Mauro Salgado mencionó que los interesados pueden reservar entre martes y domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche, con un costo de L.200 por persona la hora y L.350 en el simulador premium. En Inercia tienen casos donde los padres de familia llegan con los menores a practicar en los simuladores porque aprenden a usar el volante y los pedales de una forma segura.
Este lugar cuenta con todas las pistas existentes, incluso ofrecen pistas virtuales que solo se encuentran en Gran Turismo o en otras plataformas que son Árcade. También realizan torneos en línea, como el campeonato de Fórmula 1, Rally, de GT3 y otras subcategorías.
En conclusión, el simulador de manejo ha demostrado ser una innovación notable en la industria del entretenimiento y la educación vial. Con su avanzada tecnología y enfoque realista, no solo ofrece una experiencia divertida y emocionante para sus usuarios, sino que también contribuye significativamente a la formación de conductores responsables y seguros.
Este emprendimiento no solo está generando diversión en los visitantes, sino también un impacto positivo en la comunidad local, donde también se está marcando el camino hacia un futuro más seguro en las calles y carreteras.