¿Estar asegurado? | Un instrumento de protección en los momentos de mayor necesidad

Foto: Edwin Lagos

¿Qué tanto sabemos de los seguros? Estar asegurado en estos tiempos es una gran inversión y no un gasto, más en nuestro país, donde ocurren diversos hechos en la ciudadanía y complicaciones climáticas, que ponen en riesgo a nuestros bienes y seres queridos.

Es por eso que acudimos donde los expertos; Seguros Banrural, quienes desde el 2016 han conquistado este mercado, brindando un servicio de alta calidad, preocupándose por el hondureño, llegando hasta los lugares más apartados de nuestro país para brindar sus servicios.

Foto: Edwin Lagos

La Licenciada Martha Bonilla, quien es Gerente General de Seguros Banrural Honduras, platicó junto a nosotros, explicando un poco de la importancia de estar asegurado, la historia de la institución y de las actividades que realizan en pro del hondureño que más lo necesita.

“Seguros Banrural nace en 2016. Somos la compañía más reciente en el mercado de aseguradora hondureña, pero actualmente nos ubicamos en el puesto número 5 en rentabilidad, y somos la compañía número 7 en utilidades. Un claro ejemplo que, a pesar de que somos recientes de estar en el mercado, no nos impide competir con empresas con más antigüedad”, manifestó a RadioHouse, Martha Bonilla.

Foto: Edwin Lagos

La visión de la empresa es muy clara, su objetivo primordial es proteger a las personas que se encuentran en los lugares más remotos del país. Teniendo en cuenta una inclusión financiera, que venga a proteger y velar por las personas que con mucho sacrificio han adquirido sus bienes y también salvaguardar su vida.

“He trabajado en varios roles que me hacen comprender a los asegurados, intermediarios, y también en la posición como gerente de una compañía”, resaltó Bonilla.

Foto: Edwin Lagos

¿Cuál ha sido la clave para el gran crecimiento que ha tenido Seguros Banrural?

“Creo que el factor más importante son los colaboradores y el equipo de gerente que integramos son los que han hecho esa fuerza, para lograr lo que hoy en día en Seguros Banrural. Éramos solo 8 empleados en aquel entonces. Actualmente, somos una compañía con más de 800 millones de activos y muchos logros más, que solo se llega teniendo un gran equipo de trabajo.”
 

A pesar de que hemos pasado bastantes eventos difíciles, desde huracanes como el Mitch, Eta e Iota, la pandemia que vino afectar duramente al mundo y al país, estos eventos no hicieron eco en la población para este instrumento de protección en los momentos de mayor necesidad.

Foto: Edwin Lagos

Dando es como recibimos

Desde su fundación, Seguros Banrural ha retribuido su éxito por medio de ayuda a diversas organizaciones. Siendo este su pilar fundamental para seguir llegando a las personas que más lo necesitan en nuestro país.

Llegando a organizaciones como fundaciones que apoyan a mujeres que padecen cáncer de mama y también a aquellas que velan por darle otra oportunidad a los niños que luchan contra un cáncer, que son atendidos en diversas partes del país.

Es por este tipo de pilares, que la compañía ha luchado durante todos estos años, dando un acompañamiento exhaustivo, con el objetivo de ser esa luz en el camino, durante esos meses de obscuridad, que, con el tratamiento brindado por los doctores, la mano de Dios y manos amigas, superar ando esa difícil batalla.

Foto: Edwin Lagos

Asimismo, han sido parte de clínicas deportivas que benefician a niños. Este año, se sumaron a la Experiencia de Luis Palma, donde más de 80 jóvenes pudieron ser parte de entrenamientos y charlas realizadas por el jugador del Celtic de Escocia y de la Selección Nacional de Honduras.

“Cuando me comentaron de esta actividad me pareció muy interesante por el hecho de que se involucraban niños. Es muy importante tener en cuenta que cualquier actividad donde haya niños, les ayuda a su desarrollo físico y también intelectual, siendo este de suma importancia para su desarrollo”, reiteró la licenciada.

Foto: Edwin Lagos

¿Qué mensaje le envía a la población que aún no cuenta con un Seguro?

“En primer lugar, poco a poco podemos adentrarnos en este rubro y entender su importancia. Recordarles que no solo importante proteger bienes, sino también protegernos como personas. Pensemos más en la generación que estamos dejando y dejarles un legado, para que aprendan a utilizar este tipo de beneficios”.

Asimismo, incitó a la población a interesarse más en el deporte, ya que practicando un deporte se está rescatando a muchos jóvenes, quienes son el presente y futuro de Honduras, formando hombres y mujeres para que puedan sacar adelante al país.