El café hondureño de Finca Jerusalén ha puesto en alto el nombre de Honduras, ya que cautivó el paladar de los daneses durante el prestigioso evento World Of Coffee, realizado recientemente en Copenhague, capital de Dinamarca.
Tras la finalización del evento global que une a los productores cafetaleros de diversas partes del mundo, el café de Honduras se consagró como uno de los mejores del mundo. Este encuentro cafetero es popular por reunir a mucha gente involucrada en el mundo del café.
El objetivo es minimizar la brecha entre productores, importadores y consumidores finales. Durante la jornada cafetera, que duró varios días, los productores pudieron tener el contacto con importadores europeos, algunos de ellos clientes fijos y otros potenciales clientes.
La catación consiste en analizar el aroma, sabor, atributos o defectos del café, durante el evento en el que figuraron productores de Honduras como José Cuellar y su equipo, además de caficultores de Costa Rica, Colombia, Guatemala y otros países invitados.
La Finca Jerusalén se encuentra ubicada en el departamento de Santa Bárbara, donde exportan café hacia países como República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Dinamarca y Finlandia. Este evento logra promocionar internacionalmente el café hondureño como un referente de café sostenible y de alta calidad.