Honduras celebra con alegría y orgullo el logro de Dora Raudales Handal, que es la primera mujer hondureña que ha alcanzado la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Este logro histórico no solo destaca el increíble espíritu de determinación y valentía, sino que también representa un avance en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Honduras y en todo el mundo.
Bajo un arduo proceso de 2 años de entrenamiento de alpinismo, crossfit y montañismo, el día llegó y Dora emprendió su camino hacia Nepal: después de 45 días con obstáculos y retos, el objetivo se cumplió, escalar a la cima del Everest con el corazón.
Detrás de este logro extraordinario se encuentra el apoyo de Banco de Occidente, como patrocinador principal de la expedición, Leonel Rivas, Gerente corporativo de estrategia comercial y mercadeo, resaltó: “Nuestra filosofía de apoyar las historias del hoy para hacer realidades del mañana va también de la mano con el desarrollo del talento hondureño y el apoyo a iniciativas que inspiran a la comunidad para alcanzar metas y sueños personales”.
Por su parte, Dora Raudales Handal expresó que comenzó en el montañismo durante la pandemia y una vez que hizo pequeñas montañas donde residía, se dio cuenta de que es hermoso llegar a la cima y sentir esa sensación de logro. Handal invitó a la población hondureña para que hagan senderismo en las montañas hermosas que tiene Honduras, ya que esto no solamente ayuda físicamente, sino también emocional y espiritualmente.
Este logro resalta la importancia del apoyo en el impulso de logros sobresalientes en diversas disciplinas. Banco de Occidente junto a Dora tienen como objetivo potenciar un mensaje de motivación para alcanzar metas y sueños, es por ello que se estarán llevando a cabo diferentes acciones de comunicación, conferencias y proyectos que beneficien a la mujer que hoy representa a más del 53% de la población en el país dando un rol más protagónico de las mismas en la sociedad y la economía.