Teófimo López (21-1, 13 KOs) defendió sus títulos mundiales de peso Junior Welter de la OMB y Ring Magazine con una victoria por decisión unánime sobre el contendiente canadiense Steve Claggett (38-8-2, 6 KOs) el sábado por la noche en el James L. Knight Center de Miami.
Claggett, quien venía de una racha de nueve victorias consecutivas, atacó a Teófimo desde el campanazo inicial. El hombre de 35 años tuvo a López contra las cuerdas durante gran parte de la pelea, donde conectó golpes cortos alrededor de la defensa del hombro, pero el catracho no se rindió, encontró la forma de atacar a su contrincante y tomar las riendas de la pelea.
López aprovechó el movimiento de cabeza a corta distancia para evadir muchos disparos, pero se encontraba más cómodo por fuera. El hondureño de 26 años se movía con frecuencia para establecer distancia, conectando combos rápidos alrededor de la guardia alta de Claggett, incluida una ráfaga que lo lastimó en el octavo round.
Teófimo López declaró que la voluntad tiene que ser más fuerte que la habilidad y eso fue demostrado en la pelea. También mencionó que se sentía cansado, pero se dio cuenta de que su contrincante estaba más desgastado, ya que lo había atacado a lo largo de la pelea con golpes al cuerpo.
La actuación dominante de López no solo mantuvo su invicto, sino que también emocionó a los aficionados presentes y a aquellos que siguieron la pelea en directo. Con esta victoria, López continúa su ascenso en el mundo del boxeo, dejando claro que su reinado en el peso superligero está lejos de terminar.