La Municipalidad de San Pedro Sula inauguró este jueves el primer Centro Municipal de Rescate Animal del país ubicado en El Ocotillo. De acuerdo a información de la alcaldía sampedrana, en el refugio ya hay 20 caballos y 8 vacas que están siendo atendidos por un veterinario.
Asimismo, las autoridades municipales detallaron que, en el Centro de Rescate Animal, se tiene proyectado recuperar a un caballo o vaca en un periodo de dos o tres meses. El objetivo de esta actividad es desparasitarlos, suministrarles vitaminas y alimentación basada en concentrados específicos.
El alcalde Roberto Contreras mencionó que San Pedro Sula toma la vanguardia de la bandera ‘‘no al abuso animal’’ donde todos los animales están siendo recuperados y serán integrados en programas para que tengan una vida digna y tranquila.
Roberto Contreras destacó: ‘‘queremos decirles a las personas que se dedican al maltrato animal o a las carretas de caballo que en San Pedro Sula es prohibido’’. La ley tipifica que quienes intencionalmente maltraten animales provocándole la muerte, serán sancionados con una pena de reclusión de 3 a 5 años y una multa de 10 a 25 salarios.
San Pedro Sula ha dado un paso significativo en la protección y bienestar animal con la inauguración del primer centro de animales rescatados en la ciudad. Esta instalación no solo representa un refugio seguro para los animales abandonados y maltratados, sino que también demuestra el compromiso de la comunidad y las autoridades locales con la promoción de una cultura de respeto y cuidado hacia los seres vivos.