Ubicada en las colinas sobre el tranquilo Valle de Copan, se encuentra la Hacienda San Lucas, un retiro familiar, de 100 años de antigüedad, con espectaculares vistas al sitio Arqueológico Maya. Desde su terraza en madera que aloja el Lucas Bar frecuentado por turistas para deleitarse con los mágicos atardeceres con exquisitas bebidas y aperitivos.
Los bellos y exuberantes jardines llenos de árboles hacen que los huéspedes se enamoren instantáneamente del lugar. Este lugar se destaca e identifica por su alta calidad de servicios, siendo un reconocido y galardonado destino culinario y turístico.
El propietario, José Adán Cueva, mencionó que esta hacienda ofrece ocho bellas habitaciones, tours a caballo, área de la reserva biológica que brinda muchos senderos y especialmente los atardeceres que son espectaculares con las vistas hacia el Valle de Copán.
Cueva añadió que la hacienda también ofrece servicios para eventos, cumpleaños y bodas con capacidad de hasta 130 invitados. Para José Adán es un gusto poder compartir la hacienda con todos los habitantes y turistas, quienes pueden realizar una cantidad enorme de diferentes actividades.
La hacienda presenta la restauración de la centenaria casa donde aloja el restaurante y su ampliación, que ha sido construido con el mismo estilo y materiales, resaltando los muebles de cedro real y horcones de Quebracho. Este sitio cuenta con la página web www.haciendasanlucas.com donde se puede encontrar toda la información necesaria para hacer las reservaciones en línea al instante.
El entorno campestre de la hacienda es una reserva natural privada de 170 manzanas, con un enorme bosque para aventurarse por senderos que llevan al sitio ceremonial maya (Los Sapos), manantiales de agua pura y un mirador donde se puede observar a más de 187 especies de aves.
Hacienda San Lucas es un lugar que transmite paz, donde los visitantes pueden llegar a desconectarse de lo rutinario. Este lugar no cuenta con televisores en las habitaciones porque consideran que no van con el entorno de descanso que ofrecen y que quieren transmitir. Por otro lado, ofrecen internet de alta calidad, porque están conscientes que las nuevas generaciones lo requieren.
Visitantes extranjeros mencionaron que la hacienda está rodeada de paisajes impresionantes, con exuberante vegetación y vistas panorámicas de las montañas y valles. La visita les permite sumergirse en la rica cultura y tradiciones de Copán y Honduras, Donde también tienen la oportunidad de probar la comida tradicional hondureña preparada con ingredientes frescos de la hacienda, lo cual es un deleite para el paladar.
Sus ocho confortables habitaciones son muy acogedoras con todas las instalaciones de alta calidad que fueron construidas con adobe y abundante madera perfumada de Cedro Real, rodeadas de naturaleza y una piscina con vistas al valle. En la noche, la suave luz de las velas transporta a un ambiente de hacienda de antaño conservada en el tiempo.