Honduras ha sumado dos atletas más para la máxima competencia deportiva del mundo, como son los Juegos Olímpicos que este año serán en París, Francia. El Comité Olímpico Hondureño (COH), informó que los nadadores Julio Horrego y Julimar Ávila recibieron la notificación oficial para participar en el evento deportivo que será del 26 de julio al 11 de agosto.
Ambos atletas se están preparando para representar de la mejor manera posible al país. Julimar se encuentra en Colombia, después de participar en un evento realizado en las Bahamas. Por su parte, Julio está en Miami, Estados Unidos, tras finalizar su participación competitiva en Las Palmas, España.
Julimar Ávila llega con un ranking de 759 puntos y un tiempo de 2:04.24 en 200 metros estilo libre; mientras tanto Julio Horrego arriba con el ranking de 818 puntos y un tiempo de 2:14.15 en 200 metros pecho según la Word Aquatics. Ávila y Horrego se unen al atleta de Lucha Grecorromana, quien se clasificó para los Olímpicos de México.
En el Comité Olímpico Hondureño se encuentra a la espera de recibir más invitaciones a los Olímpicos, particularmente en los deportes de levantamiento de pesas y atletismo.
La participación de estos atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024 demuestra el espíritu de perseverancia, sacrificio y pasión que define al deporte hondureño. Cada uno de ellos ha superado obstáculos, ha enfrentado desafíos y demostrado que, con dedicación y trabajo duro, los sueños pueden convertirse en realidad.