La estrella del fútbol hondureño, Luis Palma, estuvo dos días en la ciudad capital para compartir e impartir entrenamientos a jóvenes jugadores que buscan llegar al siguiente nivel. Después de su paso en la última temporada en el fútbol escocés, Luis Palma compartió con niños de 9 a 14 años, contando y mostrando parte de su experiencia como jugador del Vida, Selección Nacional, Aris FC y, por supuesto, del Celtic de Glasgow.
La experiencia deportiva Luis Palma ha sido organizada por Radio House, y con el patrocinio de Claro, además de Inversiones Treeo y Supercampeones, Banco Promerica y Zambos, además de copatrocinadores y media partners, sin los cuales este evento no sería posible.
Durante tres días (18,19 y 20 de junio), Palma, junto a su entrenador de Ligas Menores de Honduras y ex estrellas del fútbol hondureño, realizaron entrenamientos relacionados con su éxito como jugador profesional al más alto nivel. Los organizadores están muy satisfechos de poder trabajar de la mano con un profesional como Luis Palma y los distintos patrocinadores como Claro, que siempre creen en los proyectos que se realizan.
La clínica tuvo una capacidad máxima de inscripción de 90 niños en las edades de 9 a 14 años divididos en categorías U12 Y U14. La escuela Americana fue la sede de esta actividad, quienes cuentan con una de las mejores canchas de futbol de Honduras.
El Subgerente de Mercadeo y Comunicación, Mauricio Dávila, comentó que Claro, es parte fundamental para que estas clínicas deportivas se lleven a cabo. En su primera edición, con la asistencia de David Suazo en el año 2023, Claro se hizo presente. Así mismo, se hacen presentes en esta edición.
Dávila agregó que en Claro están comprometidos para brindar la mejor conectividad y la red más rápida, donde siempre se apoya al deporte en Honduras, es por ello que son el máximo patrocinador de la Selección Nacional de Honduras y La Liga Nacional, que cuenta con muchos jóvenes talentosos que aspiran a llegar donde está Luis Palma, quien es un ejemplo de perseverancia y éxito que inspira a la juventud hondureña para que puedan alcanzar sus sueños.
Por su parte, la Gerente de Mercadeo de Banco Promerica Honduras, Lic. Nelly Morales comentó: “En Banco Promerica creemos que el deporte es una poderosa herramienta para el desarrollo integral de las personas y las comunidades. Por eso, promovemos activamente la práctica deportiva en todas las edades. Estamos seguros de que, a través de esta experiencia, estos jóvenes fomentarán valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto, que serán primordiales en su formación”.
No cabe duda de que este evento marcará la vida de los niños y adolescentes que participan. Luis Palma, como ejemplo a seguir para ellos, ha demostrado que los sueños se cumplen gracias al esmero, la constancia, el trabajo y el espíritu de superación.