¡Abrazos, emoción, gritos de alegría y hasta lágrimas en un TD Garden que soñaba con este momento desde hace 16 años! Boston Celtics vuelve a ser campeón de la NBA, donde consiguieron recuperar el trono de la liga de baloncesto estadounidense y se asienta de nuevo en lo más alto de la pirámide de los equipos campeones con sus 18 títulos.
Los Celtics vencieron por un rotundo 106 – 88 a los Dallas Mavericks, conquistando la Final de la Liga de Básquet Norteamericana por un global de 4 – 1, acabando con una sequía de títulos que se remontaba a 2008. La corona de Boston, restaura el orgullo de una franquicia que durante décadas apenas había colgado una bandera de campeón desde el último título del mítico equipo liderado por Larry Bird en 1986.
Bajo una atmósfera eléctrica, los Mavericks se vieron superados desde el inicio por el mejor equipo de la temporada y se despidieron del sueño de ser el primer equipo en la historia que pudo remontar una desventaja de 3 – 0 en playoffs. El equipo de Boston ha dominado con talentos All-Star como Jayson Tatum y Jaylen Brown y algunos de los mejores secundarios de la liga, como los bases Jrue Holiday, Derrick White y el dominicano Al Horford.
Por otro lado, Joe Mazzulla que, a sus 35 años, se consagró como uno de los entrenadores más jóvenes en ganar el campeonato. Después de siete temporadas juntos, Tatum y Brown alcanzaron su ansiado primer anillo como líderes de los Celtics, borrando el sinsabor de la derrota dos años atrás en las Finales ante los Golden State Warriors.
2024 WORLD CHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/31HoRn2LOd
— Boston Celtics (@celtics) June 18, 2024
Solo 14 equipos acumularon 80 victorias a lo largo de la historia, y Boston es el quinto en lograrlo en el siglo XXI, uniéndose a la dinastía de los Warriors, a los Heat del big-three, los Lakers de Kobe y los Celtics de Garnett y Allen, un dato que contextualiza este decimoctavo anillo para los Celtics de Boston.