En homenaje al profesor Miguel Ángel Calderón Bonilla se celebrará la segunda Feria Nacional del Libro, la cual se llevará a cabo en la plaza San Pablo, Siguatepeque, del 27 al 29 de junio. El coordinador de la Feria, Walter Ulloa, destacó que, en el corazón de Honduras, la ciudad de Siguatepeque se prepara para celebrar un evento que promete ser un éxito a nivel cultural.
En esta actividad se contará con la participación de más de 30 escritores nacionales y diez casas editoriales. La feria es una iniciativa de la Comisión Municipal de Artes, Cultura y Turismo, la Dirección Municipal de Educación y la Asociación Cultural de Siguatepeque.
Este evento no solo busca celebrar la literatura, sino también fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes y visitantes de la ciudad. La Feria Nacional del Libro es una ventana a la diversidad literaria de Honduras y la celebración del patrimonio cultural de la ciudad, con su legado lenca y su vibrante comunidad artística.
Un camino de muchos retos, comenzando por el convencer a una ciudad, a un país, de qué eventos como este son posible aquí, a pesar de que a veces hay indiferencia común o pesimismo de muchos. También es un camino de mucho aprendizaje, porque es una actividad cultural y literaria que beneficia a todos los hondureños.
Los organizadores extienden una cordial invitación a toda la población para que se sume a esta celebración de la cultura y la literatura. No hay que perder la oportunidad de ser parte de esta experiencia y de apoyar el desarrollo cultural del país, ya que espacios como este ayudan a mantener viva la pasión por los libros, donde con entusiasmo y voluntad, estas actividades pueden ser posibles