Cinco atletas hondureños formados por la escuela de formación de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), lograron medallas en panamericano disputado en territorio guatemalteco, donde Honduras logró dos medallas de oro, dos de bronce y una de plata.
Los catrachos compitieron en Lucha Olímpica, Claudia Carolina Flores en la categoría de 33 kg y Antonio Barrios en 72 kg se impusieron con el primer lugar, logrando ganar la medalla de oro y poniendo el nombre de Honduras en lo más alto. Por otro lado, Andrea Flores obtuvo plata en 36 kg, mientras que Andrea Salgado con 58 kg y Danny Gonzales Funes conquistaron medalla de bronce, contribuyendo así al brillante desempeño del equipo en este importante evento deportivo internacional.
Los hondureños compitieron en la XXXIII Copa Internacional de Lucha Olímpica, donde dejaron una huella imborrable con las premiaciones. CONDEPOR, sigue dándole éxitos a Honduras, ya que de seis atletas que compitieron en la Copa Internacional de Lucha, seis pertenecían a las escuelas de formación de la Comisión Nacional de Deportes.
La dedicación, esfuerzo y la pasión de estos jóvenes han sido recompensados con medallas que llenan de orgullo a todo el país, demostrando que con perseverancia y trabajo en equipo se pueden alcanzar grandes logros.
Honduras cuenta con un semillero de talento en la lucha olímpica, un deporte que no solo promueve la disciplina y la perseverancia, sino que también es una fuente de orgullo. Los jóvenes entrenan arduamente día tras día, con la esperanza de representar dignamente al país en competencias internacionales y para que esto ocurra es sumamente importante el apoyo de todos los hondureños.