Seguimos viajando y conociendo a Honduras y esta vez conocimos el acuario de Tela Marine Research Center, ubicado en la hermosa zona costera de Atlántida en Honduras, donde se busca preservar la vida marina y dar a conocer a los visitantes, esa belleza de fauna que hay en nuestros mares.
Tela Marine es un paraíso dedicado a la conservación de los arrecifes. Este centro se preocupa de mantener parte del arrecife mesoamericano compartido con Belice y México, además alberga una biodiversidad marina excepcional, siendo Honduras la parte más próspera.
Con la misión de ser un epicentro para la investigación de la vida marina en Tela, el centro ofrece mucho más que un simple acuario. Además de la exhibición de corales de todos los tamaños y colores, los visitantes pueden explorar un resort, una zona residencial y un hotel.
El acuario, abierto todos los días de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., no solo permite la observación pasiva, sino que también ofrece la oportunidad única de interactuar con la vida marina. Un acuario poco profundo permite a los turistas poder tocar seres vivos en el arrecife, resaltando la importancia de estos organismos para el ecosistema marino.
Para los entusiastas del buceo profesional, Tela es un destino imperdible. El Tela Marine Research Center no solo brinda una experiencia educativa, sino que también fomenta la apreciación y el cuidado de los corales, esenciales para la supervivencia de muchas especies marinas.
Lee También: Turisteando-Ando | Reserva el Tejute, una maravilla oculta en las montañas de Copán