La Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE) y el Instituto Hondureño de Turismo anuncian oficialmente la XVIII Edición del Festival Nacional del Choro y el Vino, el cual llegara del 28 al 30 de junio de 2024 para celebrar en uno de los festivales más importantes de los municipios de Intibucá, Yamaranguila y La Esperanza.
Este evento se ha convertido en un emblema cultural y gastronómico de esta región, siendo este un interesante atractivo turístico, que sin tuda hará disfrutar a todos sus visitantes, tanto hondureños como del extranjero.
Este festival tuvo su primera edición en 2006, con el objetivo de resaltar los productos de la región, como los choros, hongos silvestres comestibles así como los vinos elaborados con frutas silvestres de altura como fresas, duraznos, jaboticaba, pera y papa, razón principal por lo que se creó este gran evento que año con año la comunidad espera de todo corazón.
Asimismo, este festival tendrá presentaciones artísticas-culturales, tal y como el acompañamiento musical como de parte de Los Manes hn, Nina y su banda y Deale Guevara, así como distintos eventos que invitan al turismo como lo es el ChoroRoll en un recorrido gratuito de 30 km que te llevará por rutas espectaculares desde tu bicicleta, además de desfiles de carrozas, talleres gastronómicos.
La iniciativa, liderada por FUNIDE, ha contado con el apoyo de la Municipalidad de La Esperanza y empresarios locales, logrando una notable repercusión desde su primera edición.
FUNIDE, IHT y la Municipalidad de La Esperanza invitan a todos los amantes de la buena comida, la cultura y el turismo a participar en esta XVIII edición, que promueve la tradición y la innovación culinaria de los municipios de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, conocidos como “Un Paraíso en las Alturas”.