El hondureño Marcio Gómez, junto a su equipo de la Universidad de Beihang de la República Popular de China, participaron en la Primera Competencia de Robótica para estudiantes internacionales en Beijing y fueron los ganadores oficiales.
Gómez se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y actualmente está cursando sus estudios de posgrado en la prestigiosa Universidad de Beihang en la República Popular China.
Dicho concurso reúne diversas universidades en Beijing, donde Marcio demostró el nivel de excelencia que ha adquirido a lo largo de los años. Gómez es una de las pocas personas que muestran el desempeño que caracteriza a los estudiantes en el campo de la robótica. Durante varias semanas de arduo trabajo, innovación y espíritu de equipo lograron superar numerosos retos y destacarse entre los competidores, alcanzando un impresionante desempeño.
La embajada de Honduras en China felicitó a este joven y a su equipo, por su triunfo y expresa que es un motivo de inspiración para todos los estudiantes y profesionales. No cabe duda que el éxito de Marcio demuestra que su dedicación, talento y esfuerzo han dado frutos, y no solo lo han llevado a ganar un merecido premio, sino que también ha inspirado a muchos jóvenes, resaltando el nombre de Honduras en el ámbito internacional y llenando de orgullo a todo el país.