Premian a la mejor estudiante de la UNAH

Once Noticias

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), premió este martes a la estudiante Yaritza Morales por tener el mejor índice académico a nivel nacional en el alma mater. La joven estudiante de Contaduría Pública y Finanzas, fue premiada por autoridades universitarias con medalla de oro en el marco del día del Estudiante. La joven llegó acompañada por su madre a recibir el premio ❝Padre Reyes❞ por parte del rector Odir Fernández junto al vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Morales es una estudiante con mucha pasión, dedicación y constancia. En el discurso agradeció a su familia, docentes y autoridades de la universidad por el apoyo en su trayectoria estudiantil universitaria, donde también destacó que su ❝Orgullo Pumala motiva día a día para seguir dando su mayor esfuerzo hasta cumplir su meta de graduarse como licenciada en Contaduría Pública y Finanzas.

La Prensa

Con un índice académico de 99.077%, ninguna clase reprobada o abandonada y la constancia en sus clases durante su vida estudiantil hicieron que Yaritza Morales fuera galardonada como la mejor estudiante de la UNAH.

A sus 23 años, este reconocimiento se suma a la lista de varios premios recibidos desde muy pequeña, donde se dio cuenta de que le gustaban los números y se veía siendo profesora de matemáticas. La estudiante mencionó que lleva una vida organizada con tiempo para su educación, familia, el arte y la cultura, donde trata de mantener un balance entre estudios y vida social.

Cabe mencionar que el proceso de selección de la mejor estudiante fue realizado por la VOAE, considerando criterios como el promedio más alto durante el año anterior, la ausencia de notas de abandono, reprobación y ausencias sin justificación, así como el cumplimiento de las normativas académicas y disciplinarias de la institución.

No cabe duda de que este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo, dedicación y pasión por su carrera, demostrando que con perseverancia y compromiso todo es posible.