Seguimos conociendo nuevos lugares alrededor de Honduras, los cuales sin duda impresionan a todos aquellos que conocen estos espacios increíbles que se ocultan en la riqueza natural de la cual goza Honduras, tal y como lo es la Reserva el Tejute.
Este espacio natural se encuentra en la Aldea de Concepción, en el municipio de San Antonio en Copán, en un lugar que gracias a su hermoso ecosistema, en el cual, gracias a la erosión de cientos y cientos de años, ha traído con ellos un paraíso hermoso con cascadas y fuentes de agua.
La Reserva natural el Tejute, es un sitio bellísimo, entre los cuales, sus atractivos principales se encuentran sus cuevas con formación natural de estalactitas y estalagmita, así como la increíble cascada petrificada, la cual tiene una altura de 30 metros, ideal para disfrutar con tu familia, amigos o pareja.
Además, cuenta con unas relajantes aguas termales con las cuales podrás descansar y relajarte un momento, también de unos interesantes senderos para los que quieren caminar un poco para este trayecto.
Por si te interesa:Fenómeno de lluvia de peces vuelve a ocurrir en Yoro
Pero cabe mencionar que el camino, si es un tanto largo, pues está a aproximadamente 2 kilómetros a pie, pero están acompañados de un denso y maravilloso bosque, donde se puede observar distintas especies de aves.
Entre estas están el tucancillo arasarí, las oropéndolas, halcón guaco, el mielero patirrojo, tucán pico iris, así como el tucán pico de navaja.
El lugar es ideal para quienes practican senderismo o gozan de una buena condición física, además, cabe mencionar que en la Reserva Natural El Tejute, la entrada es totalmente gratis, por lo que se puede visitar sin problemas, siempre y cuando cuide responsablemente la zona.
Lee también:Macaw Mountain Bird Park y su enorme labor en el “Valle Sagrado de la Guacamaya Roja”