Un café con calidad 100% hondureño, llega con su exquisito sabor desde la Finca Jerusalén para representar a este país 5 estrellas con una calidad con las mismas estrellas que nuestra bandera.
José Cuellar de Santa Bárbara, lugar donde pertenece la Finca Jerusalén y donde se exporta café hondureño a países como República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Austria, Bulgaria, Dinamarca y Finlandia, será el mismo que representara este café el próximo 20 de junio en Copenhague, Dinamarca.
Cabe destacar que la finca competirá en una categoría especial de Café, esto gracias a su singular producto con un tamaño, sabor y forma distinto en sus granos, lo cual lo convierten en un café muy apetecido.
Asimismo, Cuellar no representa a honduras por primera vez, pues también participo con su café en la Lacflavors 2024 en Brasil, donde fue muy aceptado por la comunidad internacional, además de haber representado al país en China, para una feria para productores de café.
El café de Fina Jerusalén cultiva, a diferencia de otros países, una especie arábica, destacando en el mismo la producción de café con perfiles dulces, achocolatados y frutales.
Asimismo, José Cuellar comentó en una entrevista con la periodista Laura Cáceres que en julio de 2013 lanzó al mercado internacional su cerveza artesanal con infusión de café “José Rebel”, con la empresa Rebel de República Checa, la cual también es un éxito en Europa Central y del Este, el cual puede ser el futuro del café.