Honduras sigue destacando a nivel mundial gracias a sus productos. El puro catracho ha ido ganando auge a nivel internacional, llegándose a colocar en el puesto número 25, siendo de los favoritos de los extranjeros que consumen este tipo de productos.
El reconocimiento del puro catracho se debe a su sabor, así como su elaboración por la mano calificada. Cabe señalar, que, este rubro es uno de los que genera más divisas en el país, ayudando a salir adelante a varias familias.
La organización tabacalera son las que producen más empleo en la zona oriental desde aproximadamente 60 años, rondando los 25 mil a 30 mil empleos, siendo parte fundamental económicamente de las familias.
Cabe señalar, que, los aspectos que hacen el puro hondureño sea de buena calidad son su suelo, su tierra es parte fundamental para mantener dicha calidad, asimismo, la mano de obra es parte fundamental, convirtiéndolo en uno de los mejores de la zona.
Con este tipo reconocimientos, Honduras sigue resaltando en el mercado internacional, compitiendo con tabaco, pero también con el café, uno de los productos estrella de nuestro país, con el cual el nombre de Honduras se ha dado a conocer.