¡De Honduras para el mundo! La catracha Dora Raudales ha conquistado la cima del Monte Everest. Nuestra compatriota realizó el difícil recorrido, el cual, conlleva diferentes dificultades, incluso poniendo su propia vida en peligro.
Ronald Quintero, el primer hondureño el lograr dicha hazaña, fue quien por medio de las redes sociales dio a conocer este dicho acontecimiento, publicando lo siguiente: “Felicidades, Dora Raudales, primera mujer hondureña. Summit of Mt Everest 8,848 msnm, la cima del mundo”.
Actualmente, Raudales vive en Monterrey, México. El pasado 3 de abril fue cuando nuestra compatriota inicio este difícil ascenso, teniendo aproximadamente un mes de adaptación al clima y a las demás adversidades que se viven en esta zona complicada.
Por medio de sus redes sociales, Dora fue registrando todo lo que sucedía durante estos días. Mostrando la complejidad que conlleva este reto, teniendo en cuenta, que, varias han sido las personas que han perdido la vida intentando superar este reto.
Con este logro, se llega al número de 635 mujeres que han llegado hasta la cima más alta del mundo, siendo nuestra compatriota una de las mujeres que ha logrado esta increíble proeza, que fue conquistada hace 2 años también por Ronald Quintero.