Tegucigalpa amaneció recubierta por una densa capa de humo debido a incendios forestales y otras causas. Según el Portal de IQ Air, el índice de calidad del aire en la ciudad es de 381, clasificado como “peligroso”.
Los altos niveles de contaminación pueden causar diversos efectos negativos en la salud, provocando enfermedades respiratorias y cardiovasculares, como el asma, la bronquitis crónica y enfermedades del corazón.
La contaminación del aire en Honduras pone en riesgo la salud de los habitantes. Es por eso que te recomendamos que sigas estas cinco medidas preventivas:
- Hacer uso de mascarillas para reducir los efectos nocivos por respirar el aire contaminado, para prevenir el incremento de infecciones respiratorias.
- No realizar ejercicios al aire libre, ya que los contaminantes pueden generar irritación en los ojos, nariz y garganta, al igual que dolor de cabeza y molestias pulmonares.
- Usar purificadores de aire en los hogares, para mejorar la calidad de aire en el interior; estos absorben y eliminan contaminantes nocivos y otras partículas del aire.
- Evitar el consumo de tabaco, quema de basura u otro tipo de materiales.
- Consumir abundante agua para prevenir sequedad nasal a causa de la contaminación y evitar el consumo de bebidas azucaradas y gasificadas.
Es esencial que se tomen medidas preventivas para evitar el incremento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.