El flujo de agua potable volvió a cambiar para este mes de mayo, por lo que se debe tener más cuidado respecto al uso y buscar el ahorro de este vital líquido por estos meses de sequía, especialmente dado que no se han presentado las lluvias de principios de este mes, que suelen ser un alivio para la capital.
Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) presentaron en su calendario cambios para la distribución de la represa Los Laureles, el cual se queda para cada tres días, mientras que para la represa La Concepción también será cada tres días.
Cabe mencionar que los que se abastecen de la zona de El Picacho, son los más afectados por la creciente escasez de agua, debido a la producción de esta fuente superficial, obteniendo su distribución cada cinco o seis días en la zona nororiental de la ciudad.
Según información de las autoridades del UMAPS, revelaron que en el caso de la represa Los Laureles registra solamente un 35 %, de los 10 millones de metros cúbicos que puede almacenar de agua.
Mientras que el embalse de La Concepción cuenta con un nivel del vital líquido almacenado del 43% de los 46.2 millones de metros cúbicos que puede contener este espacio.
Cabe recordar que las lluvias son vitales para poder aumentar el nivel del agua de ambas represas, especialmente las lluvias constantes en la zona sur de la capital, tomando en cuenta que esto ayudaría a disipar la contaminación en el aire de la capital.
Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que para mitades de este mes se comienzan a reportar lluvias con mayor frecuencia.
Conoce el Calendario de distribución de mayo 2024 haciendo clic aquí.