¡Atención! Debido a los altos niveles de contaminación que se están registrando en el territorio nacional, autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), determinó elevar la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro.
Dicha medida entró en vigencia este fin de semana y se extenderá por tiempo indefinido, a la espera que inicien las primeras lluvias en el territorio nacional, y así poder mermar la situación que actualmente está en el país.
Asimismo, las autoridades decretaron alerta amarilla para otros 12 departamentos en Honduras, entre ellos los siguientes: Colón, Copán, Ocotepque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Atlántida, y Santa Bárbara.
“Los tres niveles de alertas se realizan debido a que, la contaminación causa efectos negativos en la salud de la población, sobre todo en los niños, adultos mayores y en personas con enfermedades base, donde se debe continuar con las medidas preventivas”, se puede leer en el comunicado de Copeco.
A continuación detallaremos ciertas recomendaciones que debe seguir la población:
- Continuar con la modalidad de teletrabajo
- Evitar realizar actividades físicas al aire libre
- Utilizar mascarilla
- En lo posible mantener cerradas las puertas y ventanas del hogar
- Hidratarse adecuadamente
- Consumir alimentos ricos en antioxidantes, frutas y verduras frescas