Muchos de ustedes ya están haciendo planes para las próximas vacaciones. En nuestro segmento de Turisteando-Ando, seremos los encargados de brindarte diferentes actividades, darte precios y ubicarte los mejores lugares para poder pasar un momento ameno con sus seres queridos.
Hoy te daremos a conocer las diferentes actividades que se pueden realizar en PANACAM, un Parque Nacional hondureño ubicado a 30 km al norte de la localidad de Siguatepeque, departamento de Comayagua y a 110 km al noroeste de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar cuenta con una gran diversidad a sus alrededores. Aparte de su vegetación, este lugar cuenta con una gran cantidad de animales, siendo un gran destino para poder divisar y estudiar aves, asimismo poder conectar con la naturaleza.
Al pie del parque se encuentra PANACAM Lodge, un hotel de montaña, con la construcción de habitaciones tipo cabañas que se dividen en módulos y reciben nombres de aves, flores o algo reaccionado a la naturaleza que lo rodea. Es aquí donde podrás realizar las siguientes actividades y podrás averiguar toda la información que necesites.
¿Qué actividades podrás realizar en este lugar?
-Kayak
En esta excursión los turistas reman en las calmadas aguas del Embalse de Yure, ubicado a solo 10 min del centro de visitantes del Lodge, aparte de remar entre sus frondosas montañas podrán disfrutar de un espejo natural que se crea entre las aguas limpias del embalse y las montañas a su alrededor.
-Fotografía
Otra de las actividades que fácilmente puede realizarse en PANACAM Lodge es la fotografía de espacios naturales. El sitio cuenta con paisajes espléndidos, un hermoso conjunto de flora y fauna siempre activa y en espera de ser captada por un ágil lente. Para quienes disfrutan de este pasatiempo, PANACAM Lodge sin duda será un escenario para lograr impresionantes tomas.
-Aviturismo
El Lago de Yojoa es de las principales regiones de Honduras para observar aves, especialmente PANACAM, lugar ideal para los amantes del aviturismo, ya que aquí se concentra un amplio número de especies nativas y migratorias que ocupan diferentes hábitats. En PANACAM te ofrece dos torres de avistamiento de aves especialmente diseñadas para disfrutar de tucanes, motmots, trogones, gavilanes, mosqueros, pájaros carpinteros, entre otros. Cualquier mes del año es perfecto para esta actividad, pero la época más propicia es noviembre a marzo.
-Senderismo
PANACAM Lodge ofrece acceso a la red de senderos del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Sus más de siete kilómetros transcurren entre un inmenso bosque con hermosas cascadas, cristalinas fuentes de agua, miradores con exuberantes vistas, torres de avistamiento de aves y áreas de descanso. La red está compuesta por tres senderos principales que se interconectan para ofrecer siempre nuevas experiencias.