La Secretaria de las Culturas, Artes y Los Patrimonios de Honduras(SECAPPH) ya tiene un nuevo proyecto, el cual buscará abrir puertas y cambiar la vida de muchos artistas hondureños.
Esta nueva iniciativa se enfocará principalmente en músicos y también en artistas de artes plásticas, donde buscarán darles una mejora personal y profesional en el mundo del arte, con una serie de talleres y capacitaciones.
Cabe destacar que las siglas de este proyecto significa, Potenciación de Industrias Culturales y Creativas en los Clúster de Música y Artes Plásticas de Honduras (PICCCMAH), ofrecerá a los artistas inscritos, una serie de talleres de muralismo, así como un asesoramiento en gestión de redes sociales y financiamiento.
Esto último busca apoyar directamente a esa fase de inicio de los artistas en la era moderna, pues su exposición en redes sociales puede ser vital para su futura carrera y demostrar al mundo lo que son capaces de hacer.
Asimismo, las finanzas son una base fundamental, pues tener recursos disponibles, permite al artista poder tener la facilidad de vender sus creaciones y poder generar más recursos para seguir haciendo arte, sin perder la cabeza en gastos.