Los jóvenes hondureños se preparan con gran emoción para darlo todo en el First Championship 2024 en Houston, Texas, donde el equipo de Hawks Mechanics buscará volver a obtener la victoria con su proyecto tecnológico para este mundial de la robótica.
Los estudiantes de la Sunshine School que anteriormente habían ganado el First Lego League 2024 llegarán para darlo todo nuevamente, pues los jóvenes Zoe Osorto, Camila Reyes, Samuel Martínez, Diego Martínez, Sergio Paz y Carlos Betancourth estaran presentes en Hawkbolito.
POR SI TE INTERESA: Estudiantes de Sunshine School estarán presentes en Houston para ser parte del Campeonato Mundial FIRST
¿Qué es el Hawkbolito y cuál es su función?
El Hawkbolito nació con la idea de hacer algo nuevo y diferente que uniera a todos, independientemente de sus intereses, siendo así que nació el deseo de crear un kit de futbolito único y especial que reflejara los gustos y pasiones de cada uno de nosotros.
Esto invito a sus creadores a sumergirse en el mundo del arte, la música y el deporte. Haciendo así visitas a obras de teatro hasta talleres con artistas locales, cada experiencia nos inspiró y guio en nuestro camino hacia la creación de Hawkbolito.
Ana María Cardona, Directora de la escuela, nos comentó que el proyecto no es solo un juego de futbolito, es una experiencia única donde el arte y la tecnología chocan y se fusionan para crear momentos inolvidables.
Con este Kit puedes diseñar y pintar tu propia cancha, generar banderas personalizadas, además de sentir cómo la música aumenta la emoción con cada gol, con reglas personalizadas inspiradas en la Kings League para hacer el juego más inclusivo y divertido.
Además, gracias al apoyo de Dinant con la marca Yummies, pronto llegará la magia de Hawkbolito a más hogares hondureños, permitiendo que más personas disfruten del fútbol en familia de una manera única y emocionante.
Sin duda, el proceso de preparación para los jóvenes ha sido intenso y desafiante para los muchachos, pero también increíblemente gratificante. Los Hawks Mechanics han demostrado un compromiso inquebrantable y han trabajado incansablemente para perfeccionar sus habilidades en programación, diseño de robots y resolución de problemas, sabiendo que cada pequeño detalle cuenta en una competencia de este calibre.
LEE MÁS: Estudiantes de la Sunshine School ganan premio en el Campeonato Mundial FIRST
Este gran equipo de jóvenes, sin duda, sueña en grande para poder llevar el nombre de Honduras hasta lo más alto, demostrando calidad, innovación, proceso y dedicación en cada uno de sus pasos, con la mirada fija en el éxito.