La juventud de Honduras se llena de alegría gracias al proyecto de USAID y Fenafuth ‘¡Yo digo NO a la violencia!’, dónde se buscaba brindar apoyo a los niños y niñas de distintos sectores del país, donde se les brindó entrenamiento y se le enseña a los jóvenes sobre la igualdad.
Dicho programa ha realizado actividades favorables para los niños de la colonia Pedregal en Tegucigalpa, así como en la Rivera Hernández y Chamelecón de San Pedro Sula.
Este proyecto finalizó con este gran evento donde se les proporcionó a los niños y niñas que les acompañaron, un par de tacos para que estos continúen jugando este hermoso deporte.
LEE TAMBIÉN: USAID apoya el deporte con el Festival Deportivo en apoyo a las mujeres futbolistas
El secretario de Fenafuth, Ernesto Mejía, comentó que, “La idea del proyecto es enseñarle a los niños y niñas que son iguales, erradicar la violencia de género y luchar contra el flagelo que tanto afecta a las niñas y mujeres en Honduras. Agradecemos a USAID”.
Asimismo, la Gerente de Selecciones de FENAFUTH, Jinan Abdalah, compartió con RadioHouse que “se realizó una serie de entrenamientos con los líderes comunitarios en compañía de entrenadores de la Federación(Fenafuth), en diferentes días, más que nada para fomentar la prevención de la violencia de género y fomentar el fútbol femenino en las zonas de mayor riesgo”.
Agregó que, “siempre es complicado que se les presten los niños, porque para los padres se les hace difícil confiar en gente que no conoce”.
“Hoy(ayer) se está haciendo la entrega de los tacos, que es el cierre del evento(¡Yo digo NO a la violencia!) y desde un inicio nos propusimos dar uniformes y tacos en convenio con USAID”.
Sin duda este fue un proyecto, al cual se le debe de agradecer por el apoyo a los sueños y aspiraciones de todos estos jóvenes que fueron beneficiados, los cuales tienen un corazón entregado a este hermoso deporte y sobre todo por el aporte de la lucha por la igualdad en aquellos que serán el futuro de Honduras.