María Benítez ha resaltado en los Estados Unidos por su talento. Benítez es originaria de San Sebastián, Lempira, y ha tenido reconocimiento a nivel internacional por su enorme talento artístico.
Cabe señalar, que, ha capturado la esencia de la identidad catracha a través de sus obras, representando símbolos patrios y figuras históricas como el héroe lempira. Una de sus obras más admirada es la del billete de Lempira, teniendo un valor significativo para la comunidad hondureña.
A través de redes sociales, María Benítez comparte su proceso creativo y su amor por el arte, inspirando a otro con su dedicación y perseverancia, al momento de realizar todos sus trabajos.
Benítez siempre destaca el medio ambiente, la naturaleza, y rasgos hondureños en todos sus murales y pinturas. Poniendo en alto y resaltando la cultura catracha cada vez que puede.
Actualmente, son varios los hondureños que están saliendo de nuestro país a plasmar sus obras. Haciéndonos sentir muy orgullosos por siempre plasmar los rastros hondureños en todo momento.