La comunidad de Méndez en Salamá, Olancho, celebra la remodelación del Centro de Educación Básica ‘Ángel G. Hernández’, con la reconstrucción física de las instalaciones con la mejora de los pisos, techos; la colocación de aislamiento térmico, instalación de ventiladores y pizarras acrílicas.
El director del CEB Ángel G. Hernández, Gerardo Jiménez, comentó que este proyecto viene a ser un pilar del desarrollo de los pueblos, como es la educación.
Asimismo, los pequeñines que estuvieron durante la restauración del recinto educativo recibieron mochilas con un kit escolar, con el cual podrán incorporarse al centro de manera más proactiva, siendo inspirados a continuar con sus estudios en un mejor ambiente.
“Nos hacen falta reparar un poco más de 9,000 escuelas y este municipio es un claro ejemplo que la Presidenta ha puesto sus ojos sobre los más desprotegidos y los más olvidados de este país”, expresó el Ministro de Educación, Daniel Esponda, dando entrada a que estos proyectos por la educación seguirán en pie por el futuro de Honduras.
Cabe destacar que el proyecto de la escuela de Salamá obtuvo una inversión que ronda los 3.5 millones
de lempiras, los cuales fueron proporcionados por la Secretaría de Educación y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).