¡Orgullo catracho! La hondureña Sarah Rodríguez, se ha convertido en la primera hondureña en obtener la licencia FIBA, siendo este ente, la Federación Internacional de Baloncesto, siendo el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente
Frente a la proximidad de los Juegos Olímpicos en París, y la destacada trayectoria de Sarah, no solo se resalta la universalidad del deporte, sino que también refleja los valores compartidos de superación, resiliencia y empoderamiento de la mujer hondureña.
Además de ser árbitro FIBA de baloncesto, también ejerce como arquitecta independiente especializada en construcción y urbanismo. Mikaela participó recientemente en el Campamento de Entrenamiento de Árbitros con el apoyo de la FESABAL (Federación Salvadoreña de Baloncesto), y bajo la dirección del Director de Árbitros de FIBA Américas, Geraldo Fontana.
“Soy la primera mujer árbitra FIBA de mi país y este logro ha sido un orgullo para mí y para las personas que crearon la plataforma y los medios para ello. Este proceso y esta experiencia ha sido además exigente, motivadora y gratificante. Siento emoción por lo que depara en mi futuro”, comentó la catracha.
Otras competencias nacionales donde ha arbitrado:
- Liga Nacional Mayor A, B, C Masculino
- Liga Nacional Femenina
- Liga Colegial “10 mejores”
- Torneo Reto Jaguar
- Diversos Torneos Colegiales (ABSH, AASCA entre otros)
- Torneos Universitarios Nacionales, entre otros.
- Liga Bancaria Femenina y Masculino
- Liga de veteranos
- Liga máster