-La Fundación Hondureña del Niño con Cáncer celebró uno de los donativos más importantes de parte de Banco Atlántida y sus colaboradores en apoyo a la institución
¡Los niños ganaron hoy! Pues la Fundación Hondureña para Niños con Cáncer celebró con gran alegría la llegada de la sexta edición de la Yellow Week 2024, dónde lograron recaudar una gran suma de dinero destinado a los servicios y tratamientos oncológicos para los pacientes de la institución.
Banco Atlántida y sus colaboradores demostraron su solidaridad y compromiso con aquellos que serán el futuro de Honduras con el donativo de 225,000 Lempiras, para la Fundación.Asimismo, dio un segundo cheque por la misma cantidad, gracias a la Mega Colecta 2024, el cual será utilizado para brindar estos tratamientos a más de mil niños en todo el país.
Con RADIOHAUSE estuvimos presentes en el evento de la Yellow Week en la Casa Hogar del Niño con Cáncer, con Nora Castillo y el vicepresidente corporativo de Imagen Corporativa y Comunicaciones de Ban co Atlántida, Carlos Girón, quien comentó que les enorgullece la respuesta de más de 700 colaboradores.
“Han demostrado una vez más que en unión podemos lograr grandes resultados y que no existe mayor satisfacción que la solidaridad a causas nobles y con quienes más lo necesitan. Los niños de la Fundación Hondureña para Niños con Cáncer merecen nuestra ayuda y el Banco Atlántida responde a ese llamado”, comentó el vicepresidente.
Cabe destacar que también mencionó que fue un honor conocer a los niños y los padres y que esperan que puedan seguir adelante, añadió que cuando iba en su carro en dirección al lugar pensó que, “Ha de ser difícil ser Dios, pues pasa algo ‘ocupadito’, pero hay lugares donde su presencia no puede fallar y este(la fundación) no puede faltar”.
POR SI TE INTERESA: ¡Ayudemos a salvar una vida! Apadrina a un niño con cáncer
Nora también dio una sorpresa, pues se espera que para agosto se puedan mejorar los programas oncológicos en todo el país, no solo con quimioterapia, sino que con nuevos laboratorios para la detección temprana y que como voluntariado, ellos no solo quieren proveer el medicamento, sino que siempre buscaran traer una mejora para los niños hondureños.
Sin duda pudimos comprobar que el proyecto en Casa Hogar del Niño con Cáncer ha evolucionado de gran medida dónde sus instalaciones han podido traer mejores herramientas para el tratamiento de los más jóvenes del país, asi como brindar en este día muchas dinamicas para alegrarles la mañana.
Asimismo, conocimos la historia de Roberto Daniel Cardóna, quien hoy cumplía 5 años más de vida y quien desea algún día romper una piñata y poder ver sus ‘pichingos’ (dibujos animados), por medio de una tablet.
Su madre mencionó que se siente muy agradecida con la fundación por brindarle esa ayuda a sus hijos y que su mayor alegría es tener la salud de su hijo, definiéndolo como su “mayor alegría”.
Robertito nos reveló que su animal favorita es la vaca Lola, mientras su madre mencionaba que ellos tienen que presentarse a brindar tratamiento a su hijo cada 28 días.
La Doctora Tania Arias de la Fundación para los Niños con Cáncer, nos informó que el día de hoy tenían el ingreso de 28 niños, casi el doble de los niños que llegan semanalmente, pues comentó que en promedio llegan 17 niños, además agrego que los días con mayor ingreso son los martes, miércoles y jueves.
Arias recalcó que todos los padres deben de recordar y prevenir, especialmente si reconocen algún síntoma constante como dolor de cabeza, coyunturas, ganglios Inflamados del cuello y axilas, abdomen que crece, fatiga, fiebre, falta de apetito, mancha blanca en el ojo, vómitos en la mañana, moretes, sangrado sin coagulación y palidez.
Sin duda alguna, esta es una institución muy importante para los pequeños hondureños ante una enfermedad tan silenciosa como esta, donde muchos del cuerpo de doctores y enfermeros han logrado salvar la sonrisa que muchos padres esperan tener hasta su vejez.