Ahora parece que los aficionados del fútbol tendrán que adaptarse a la llegada de una tercera tarjeta, una que será de color azul, tras que, la International Football Association Board (IFAB) informó que dentro de poco comenzará su aplicación.
Con el fin de disminuir las entradas fuertes y reclamos a los árbitros, se presenta la tarjeta azul, misma que pretende sacar del campo por 10 minutos al jugador que haga cualquiera de las acciones descritas anteriormente.
Para repasar la historia, recordemos que la tarjeta amarilla y la tarjeta roja aparecieron para la Copa del Mundo 1970 que se realizó en México. Desde entonces, estuvimos con ellas hasta hoy, teniendo cambios a lo largo del tiempo en su aplicación, hablando de sancionar a jugadores y hasta cuerpo técnico.
Según se conoció, la FIFA lo discutirá en la Asamblea General el próximo 2 marzo. Mientras tanto, se habla que para la próxima temporada se comenzará a aplicar en el torneo de copa en Inglaterra, conocido como FA Cup.
En Honduras es una práctica común los reclamos excesivos al arbitraje, por lo cual, de aprobarse por FIFA (que pareciera que así será), los jugadores tendrán que cambiar su forma de discrepar las decisiones que tome el equipo arbitral.
De aprobarse, sería un gran cambio, luego que en 2018 finalmente la FIFA aprobara el uso del videoarbitraje para lograr disminuir los errores arbitrales que se peden dar en un juego. ¿Llegará a ser aprobada esta nueva tarjeta?