El ingreso de un nuevo frente frío provocará que la temperatura descienda en el Distrito Central en horas de la noche, sintiéndose más en la madrugada del miércoles 7 de febrero.
A una temperatura de 11 grados centígrados estará la capital en horas de la madrugada y por la mañana de mañana miércoles, por lo que, habitantes de la ciudad tendrán que dormir bien abrigados para soportar el frío que habrá.
Mientras tanto, en la costa norte de Honduras se esperan precipitaciones débiles. Ante esto, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) comunicó que Islas de la Bahía, y todo el litoral atlántico del país, estarán por 72 horas bajo alerta verde.
Cabe señalar que desde ayer ingresó el frente frío al país, pero es hasta hoy que se comenzará a sentir plenamente, específicamente con un gran descenso en las temperaturas.
Por otro lado, el frío también estará en Copán en donde se pronostican hasta 10 grados centígrados, pero será en Intibucá donde ‘calará’ más el frío con 8 grados.
Dentro de lo presupuestado, se espera otro frente frío para este mes de febrero y uno más en los primeros días de marzo, para después pasar plenamente al calor del verano. Para marzo y abril se esperan condiciones completamente secas en el territorio hondureño.