La Aldea de Suyapa y alrededores se llena de algarabía debido a la celebración por el 277 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa, por ello, el lugar está recibiendo arreglos para que luzca pintoresca para todos los visitantes.
Desde como el 20 de enero, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó con trabajos de pintura y limpieza en los alrededores de la Basílica de Suyapa.
En el callejón que conecta la aldea con la Basílica, se elaboró un fenomenal mural donde destaca la imagen de la virgen de Suyapa, además se pintó de blanco todas las casas de esa parte y sus portones fueron pintados con azul turquesa.
Todo esto para que el 3 de febrero quede todo listo y los peregrinos encuentren un hermoso lugar para adorar a la virgen. De igual modo, los vendedores se reportan listos con sus artículos de recuerdo y comida.
Desde esta semana, se reporta la llegada de varios fieles desde diferentes partes del país. Varios llegan con el fin de cumplir una promesa por un milagro que tuvieron, mientras que otros llegan a hacer sus peticiones a la virgen.
Alejandro Colindres Caraballo, de 11 años, y un niño de nueve años, llamado Jorge Martínez, quienes trabajan en la tierra cortando mazorcas de maíz, fueron los que encontraron la imagen tallada en madera de la virgen un 3 de febrero de 1747.