¿Estabas moroso? El Congreso Nacional aprobó una amnistía por seis meses para todos aquellos que no pagaron en su debido tiempo la matrícula de vehículo para así no se le recarguen multas o recargos.
Fue el pasado martes 16 de enero que los diputados en sesión extraordinaria aprobaron dicha ley que aplica para todos aquellos que estaban morosos con el Instituto de la Propiedad hasta diciembre del 2023.
Este beneficio estará vigente hasta junio de este 2024 para que los hondureños asistan al banco de su preferencia a hacer el pago de matrícula. Puede abocarte a BAC, Banco Atlántida, Davivienda, Promerica, Ficohsa, Lafise, Banco Popular o a Banco Cuscatlán, quienes ofrecen la oportunidad de pagar en línea o en sus agencias.
Para conocer cuánto debes pagar, nada más ingresa a https://placas.ip.gob.hn/vehiculos?fbclid=IwAR3jvYTdO2ILlOBt9A5HfAv-MCGRU81JhkXv_dZnjYE7XrXZ6H5X6z5DayE donde deberás poner el número de tu placa y luego aparecerá el valor que debes efectuar en el banco.
Recuerda que, “una vez transcurrido el período de matrícula establecido por la autoridad competente, no estar matriculado el vehículo, dando lugar al decomiso del mismo”, según señala el artículo 100 de la Ley de Tránsito. Además de pagar los 300 lempiras por no estar al día con tu matrícula y el monto que se paga por estacionamiento, por si te tardas más de un día en saldar tu deuda.