Finalmente el Estadio Nacional Chelato Uclés tendrá su tan ansiada reparación en sus graderías, algo que no se realizaba desde la década de los ochenta y por lo cual estaba sufriendo de varios problemas producto de su deterioro.
Desde el domingo 14 de enero se comenzaron a ver trabajadores y una grúa que comenzó a retirar varias vigas que componen el sector de Sol Centro.
La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) días antes había anunciado que por nueve meses estará cerrada esta parte del estadio para su reconstrucción.
En ese sentido, tanto Olimpia como Motagua tendrán que jugar sus duelos de liga y algunos internacionales solo con los sectores de Sol Norte, Sol Sur, Sombra Norte, Sombra Sur y Silla. Cabe señalar que la Liga Nacional arranca este sábado 20 de enero.
Para realizar estas obras, se cierra parte de la calle del bulevar Suyapa, cerca de las gasolineras, por ello, se recomienda no transitar por esta zona, para así evitar el tráfico. Sería para finales de septiembre que la obra sea entregada, ofreciendo una mayor seguridad a los aficionados.
De este modo, el proceso de remodelación continúa luego de que la grama se haya cambiado el año pasado y, lo cual, motivó a la Selección Nacional de Honduras a jugar sus duelos de Liga de Naciones en el recinto capitalino.