Los Speedtest Awards reconocen a Claro como el operador que brinda la Red móvil más rápida (Fastest Mobile Network) y la Red fija más rápida (Fastest Fixed Network) del mercado hondureño por segundo año consecutivo, con un speed score de 57.19 y 37.53, resultados confirmados por el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis, Ookla®.
En el 2022, Claro amplió y mejoró su red en más de 10 ciudades, beneficiando a miles de hondureños. Gracias a su mejora continua en sus servicios de internet y cobertura, invitando y motivando a los hondureños a formar parte de la red más rápida para vivir experiencias excepcionales de conectividad que habilitan mejores oportunidades para todos.
Este 2023, Claro continúa con su compromiso de seguir trabajando en su proyecto de expansión y modernización de la red, implementando nuevos procesos y análisis para brindarle al mercado hondureño la Red móvil y Red fija más rápida del país. Los Speedtest Awards reconocen el desempeño excepcional del 2022 basándose en pruebas y análisis rigurosos de Ookla.
Froylán Ayón, Director de país de Claro Honduras, afirmó: “En Claro hemos invertido en modernizar nuestra red a lo largo del país, con tecnología, infraestructura, trabajo y compromiso de nuestro equipo, conectamos a los hondureños. Por lo que hoy, nos sentimos orgullosos y contentos de recibir esta certificación por segundo año consecutivo que confirma que somos la red móvil y la red fija más rápida de Honduras”.
Así mismo, Lourenco Lanfranchi – Director Ookla para Latinoamérica, agregó: “Los Speedtest Awards, presentados por Ookla, están reservados para una delegación de élite de operadores de red que han ofrecido un rendimiento excepcional de Internet dentro de un mercado. Es un placer para nosotros entregar a Claro la certificación a la Red Móvil Más Rápida y a la Red Fija Más Rápida de Honduras por segundo año consecutivo.
Este reconocimiento es un testimonio de su desempeño excepcional en 2022 basado en el riguroso análisis de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest”.
Para determinar los ganadores del Speedtest Awards, Ookla comparó 51,013 pruebas iniciadas por el usuario realizadas en las aplicaciones móviles Speedtest iOS y Android de todos los principales operadores móviles en Honduras durante el período de adjudicación para determinar quién mostró las velocidades de red móvil más rápidas. Se basan en un sólido conjunto de criterios, utilizando la metodología patentada de Ookla® que analiza los resultados de Speedtest®, las calificaciones de opinión de los consumidores y los escaneos de cobertura, siendo esta la principal prueba de internet para medir velocidad de la red.
Claro, con la velocidad más rápida del país, continúa brindándole a los hondureños sus servicios de Claro Hogar, planes pospago y Superpacks Claro, todo incluido. Para mayor información, acceder a miclaro.com.hn, comunicarse al 2205 -3333 o visitar unas de las tiendas o puntos de venta a nivel nacional.