El Zoológico Rosy Walther le ha dado la bienvenida a un nuevo inquilino. Ori, es el nombre del “cadejo” que ahora estará habitando este santuario animal, que se dedica a recuperar y reintegrar a animales que han sido incautados o han tenido problemas en la vida salvaje.
Su nombre científico es Eira barbara, pertenece al orden Carnivora y a la familia Mustelidae. Estos peculiares animales también son conocidos con el nombre común de: viejo de monte, humayro, irará, eirá, tolomuco, cabeza de mate, cabeza de viejo, manco, sanjool o hurón mayor.
Estos animales miden alrededor de 70 cm y pesan 5 kg. Tienen la cabeza blanquecina o canosa y son de hábitos arborícolas. Son omnívoros, se alimentan de frutos, insectos, carroña y pequeños vertebrados.
Actualmente, el zoológico cuenta con diferentes especies, y en su mayoría, se han incautado de personas que trafican con ellos, generando ganancias con la vida silvestre del país, siendo este un delito que se paga con varios años de cárcel.
Para que este tipo de proyectos sean sustentables, les invitamos a que visiten el zoológico y puedan aprender un poco más de todo el trabajo que conlleva recibir un animal, poder tratarlo y de su reinserción en la fauna o el motivo por el cual se queda en el recinto.