Las bajas temperaturas y lluvias dirán presente en los últimos días del 2023, según confirmaron autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El sexto frente frío de la temporada entrará al territorio hondureño este jueves 28 de diciembre, por lo que, provocará un descenso en las temperaturas y lluvias en algunas partes, como es el caso de la costa norte.
Francisco Argeñal fue quien comunicó dicho pronóstico, avisando que en Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, parte de Yoro y algunos sectores de Gracias a Dios se verán afectados con lluvias.
Mientras que, en Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, se esperan vientos rachados y temperaturas que rocen los 12 grados centígrados. En Choluteca y Valle no se notará tanto el cambio de clima.
De igual modo, Argeñal detalló que el 2024 también traerá más frío, puesto que se pronostica que hasta en el mes de marzo permanezcan las bajas temperaturas. Se esperan aproximadamente 12 frentes fríos, de los cuales, ya se han percibido cinco.
Estas condiciones son atribuidas al fenómeno El Niño, el cual se encuentra en su máxima amplitud en el Golfo de México.