La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización dio a conocer que los empleados públicos gozarán de un día más de vacaciones en este mes de diciembre, al igual que en enero del 2024.
Como es habitual, el 25 de diciembre y 1 de enero es una fecha que se otorga como feriado en Honduras para celebrar la Navidad y la llegada del Año Nuevo. En este 2023, dichas fechas caen en día lunes, pero la noticia es que el siguiente martes también tendrán libre.
En ese sentido, el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero del 2024 los empleados que trabajan con el gobierno tendrán libre y podrán descansar un día más en sus casas. Esto es incentivado porque, según la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, solo un día “limita el tiempo para que las personas puedan reunirse y convivir con sus seres queridos”.
De esta manera, quienes viven en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa podrán movilizarse a otras partes de Honduras desde el sábado y retornarán con tranquilidad el martes para restablecer sus actividades el miércoles.
En estas fechas es cuando se reporta una buena movilización de los hondureños en el territorio nacional. No obstante, se exceptúan de este beneficio quienes trabajan en la ENEE, SANAA, Hondutel, Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, IHADFA, Administración Aduanera, Instituto Nacional de Migración, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Bomberos y otras entidades que atienden emergencias.